fbpx

La memoria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) refleja que la Iglesia ha ingresado un superávit de 35 millones entre los años 2016 y 2017.

De toda esta millonada que han conseguido captar han invertido en la cadena de televisión TRECE, antes llamada 13TV, un total de 20 millones para tapar su agujero financiero.

Los 15,2 millones que le han sobrado se han añadido al fondo de reserva de la institución según publica Infolibre.

En cuanto a las labores sociales la Conferencia Episcopal Española destina 12 millones a Cáritas en este mismo periodo de tiempo siendo mucho más fondos los destinados a su tele.

La CEE sigue aumentando en sus recaudaciones cada año. En 2018 han logrado recaudar 11,6 millones más que el año anterior, alcanzando 267,8 millones de euros del IRPF, su cifra récord desde el año 2007.

Su campaña para que los ciudadanos marquen la casilla a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta les ha costado 5 millones de euros en estas fechas aunque han conseguido llevarse 3.000 millones desde el año 2007.

Trece (hasta 2017, 13tv) es un canal de televisión en abierto. Se suponen que intentan difundir los valores y el credo de la Iglesia católica aunque sus programas estrella tienen un marcado carácter político a favor de la derecha.

13TV S.A. pertenece al grupo Radio Popular, también llamado Grupo COPE, junto con las cadenas de radio COPE, Rock FM, Cadena 100 y MegaStar FM.

Fuente: https://lacronicadelpajarito.com/