fbpx

Los países que registraron en 2018 las menores tasas medias de paro femenino son República Checa (2,8%), Alemania (2,9%), Rumanía (3,5%), Malta (3,6%) y Polonia (3,9%).

El pico más alto en paro femenino en España tuvo lugar en 2013, cuando alcanzó el porcentaje del 26,7%.

España es el segundo país de la Unión Europea, sólo superado por Grecia, con la mayor tasa media de paro femenino, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

En concreto, España presentó en 2018 una tasa media de desempleo femenino del 17%, por debajo del 24,2% de Grecia y casi diez puntos por encima del promedio europeo (7,1%).

Tras España y Grecia figura Italia, con una tasa media de paro femenino del 11,8%, mientras que el resto de países de la Unión presentan tasas inferiores a los dos dígitos en el pasado ejercicio. Así quedan en el entorno del 9% Croacia, Francia. Chipre, Portugal y Finlandia.

Por debajo de la media, encontramos a Suecia con un 6,3%, al tiempo que Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia comparten un 5,7%. El pleno empleo es una realidad para las mujeres en diez países de los 28, así por debajo del 5% están Bulgaria y Austria (4,7%), una tasa que se reduce al 4% para las mujeres residentes en el Reino Unido.

República Checa (2,8%) y Alemania (2,9%) fueron los países que registraron las menores tasas medias de paro femenino, por debajo del 3%. Por su parte, Rumanía (3,5%), Malta (3,6%) y Polonia (3,9%) no llegaron al umbral del 4%.

Fuente: https://kaosenlared.net/el-estado-espanol-presenta-la-mayor-tasa-de-mujeres-en-paro-de-la-ue-con-diferencia-solo-superada-por-grecia/