Los trabajadores de TV3, a través del comité de empresa y los comités profesionales, han enviado un comunicado al director de la televisión pública catalana, Vicent Sanchis , en la que se quejan de que se ha puesto el medio al servicio de Quim Torra y Jordi Pujol , según avanza  Crónica Global y que ha confirmado EL TRIÁNGLE.

La queja llega después de la participación del presidente catalán Quim Torra al programa  FAQs  durante la que irrumpieron en el plató diputados de JxCat para abrazar el presidente catalán poco después de que el Parlamento hubiera posicionado contra su inhabilitación.

El otro elemento que ha llevado a la queja de los profesionales de la televisión de la Generalitat ha sido el anuncio de la aparición del ex presidente catalán Jordi Pujol en el programa 30 minutos para hablar del 0,7% para la cooperación internacional.

Los profesionales de la televisión pública catalana exigen que se aplique la reforma de la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que pretende despolitizar la gestión de los medios públicos de la Generalitat, una ley que fue aprobada por el Parlamento en el octubre del año pasado.

Fuente