fbpx

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, culminó este viernes su gira por Latinoamérica en Caracas reafirmando su solidaridad al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su lucha contra las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo venezolano y a su Gobierno en su lucha contra las presiones de EE.UU. y condenamos todo tipo de métodos como chantajes y sanciones que van en contra de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo la intervención en países soberanos», indicó el Canciller ruso, quien afirmó que se fortalecieron los lazos de cooperación en materia de energía, industria y agricultura.

«Hemos acordado pasos para profundizar nuestra cooperación en las plataformas internacionales y también nuestro camino de trabajo a futuro para profundizar nuestra cooperación económica y comercial, pese a las sanciones ilegítimas», agregó.

«Es importante desarrollar la cooperación técnico-militar para incrementar la capacidad de defensa ante las amenazas de afuera», dijo Lavrov, quien recalcó el apoyo al Gobierno de Maduro en sus intentos de promover el diálogo nacional.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó los 75 años de relaciones entre ambas naciones y su fortalecimiento gracias al Comandante Hugo Chávez. «Agradecemos a nombre de nuestro presidente Maduro, al canciller Lavrov, al presidente Putin y a su pueblo por su compromiso y apoyo a la República Bolivariana».

Fuente