fbpx

El personaje principal del dinero que los Pujol escondían en Cataluña es Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del presidente, el que presuntamente manejaba la orquesta y el dinero de la familia.

Según cuenta 'Okdiario' es la vuelta de tuerca a la fortuna que pensábamos que tenía. Hasta ahora, La Razón nos había hablado de 900 millones de euros en Belice, pero no serían los únicos, porque además de esos 900 millones, habría que sumar otros 2.400 que Jordi Jr. llevó a Panamá desde Andorra.

Ese dinero no lo depositó a su nombre, sino en la Kopeland Fundation. Se trata de una Fundación privada que le habría servido de tapadera para ocultar su dinero allí.

Según Okdiario, ese dinero procedería de comisiones ilegales y habría salido de Andorra rumbo a Panamá desde 2012, no de golpe sino de manera paulatina. El último trasvase de dinero habría sido en 2014, el año pasado, momento en el que su padre confesó la fortuna sin declarar en Andorra y él mismo fue imputado.

Estos movimientos los ha podido hacer gracias a que Jordi Jr. ha podido moverse a sus anchas porque, aunque está investigado desde 2012, el juez Ruz no le había aplicado ninguna limitación. De hecho, esta información le habría llegado al juez extraoficialmente, con lo que ahora tendría que enviar una comisión rogatoria para obtener información oficial.

Así, estaríamos hablando de una fortuna que habría salido de Andorra rumbo a Panamá además de la de los 900 millones, recordamos que habría ido a Bélice. Más de 3.000 millones de euros.

Fuente: https://www.lasexta.com/