fbpx

La Plataforma de Pensionistas de Granada ha vuelto a concentrarse este lunes a las 11 de la mañana en la Plaza del Carmen para defender las pensiones públicas, convocatorais que mantendrán ya que, según indica en un comunicado, porque, "salvo la actualización provisional de las pensiones con arreglo al IPC, ninguna de las condiciones de precariedad del sistema público de pensiones se ha modificado" y la provisionalidad del gobierno impide que exista un interlocutor con el que poder negociar una mejora de la situación de los pensionistas.

Las personas concentradas se han llevado la sorpresa, comunicada por los representantes de la plataforma, de la negativa del Ayuntamiento de Granada a la utilización de megafonía móvil. Esta megafonía, que sería colocada sobre un coche para informar sobre la manifestación del día 16 de octubre en Madrid, "es desautorizada por la Concejalía de Medio Ambiente del equipo de gobierno municipal en escrito fechado el 18 de julio de 2019", dice la Plataforma.

En el mencionado escrito, según indica este colectivo, se comunica a la Plataforma que "...el Ayuntamiento de Granada solo autoriza actividades de megafonía con carácter oficial, cultural, religioso o de naturaleza análoga...". Este posicionamiento del Ayuntamiento ha provocado el rechazo y la indignación de las personas concentradas. Según palabras de la representante de la Plataforma, Carmen Pons, "es incomprensible la actitud de un Ayuntamiento que pone la religión por delante de las reivindicaciones sociales". Conocido el escrito, las personas concentradas han coreado una de sus consignas más repetidas: "¡Las pensiones se defienden gobierne quien gobierne!". "Todos los lunes, a las 11, seguiremos luchando por un sistema público y digno de pensiones para toda la población".

Fuente: http://www.elindependientedegranada.es/