fbpx

El secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha anunciado que han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Foral de Navarra de «reparación de las víctimas por actos de motivación política», al considerar que dicha norma confunde víctimas con verdugos e intenta cambiar el relato en la lucha contra el terrorismo.

VOX y el Partido Popular han presentado este viernes, de forma conjunta, un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de ‘abusos policiales’ de Navarra, aprobada el pasado mes de marzo en el Parlamento Foral. Ambas fuerzas quieren que el TC se manifiesta en contra de investigar las torturas.

La diputada nacional y presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán dijo que “Es una burla a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueron y han sido quienes han acabado, junto con la Justicia, con la banda terrorista etarra y con los asesinos de ETA. Y ahora tienen que ver cómo se les pone en tela de juicio”.

Primera acción conjunta de PP y Vox. Los dos partidos han unido hoy sus firmas para presentar de la mano un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de «abusos policiales» de Navarra. La iniciativa había sido redactada hace aproximadamente un mes por el partido de Santiago Abascal,  pero no podía presentarla por sí mismo porque este tipo de escritos ante el Tribunal Constitucional requiere la firma de 50 diputados y Vox sólo cuenta con 24. Motivo por lo que instaron públicamente a la colaboración del PP, Ciudadanos y de otras fuerzas de «cualquier signo político» para poder registrarlo.

Fuente: https://kaosenlared.net/