El orden del día :

1. Valoración de los actos y marchas emprendidos por Málaga Republicana (Andalucía Republicana) y el Club senderista La Desbandá, con motivo del 81 Aniversario de la Masacre de la Carretera Málaga Almería.

Valoración muy positiva tanto en participación como en repercusión mediática y actividades realizadas relacionadas con los acontecimientos históricos.

2. Informe sobre las medidas puestas en marcha para iniciar el funcionamiento de la Comisión de las Marchas del Éxodo Andaluz 2019 en Cádiz, Sevilla y Córdoba.

Se valora muy positivamente que se pueda llevar a cabo unas Marchas del Éxodo republicano en Andalucía, se va a trabajar en esta línea en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba aprendiendo y aprovechando la experiencia que ya tiene las Marchas de la Desbandá que acaba de celebrar sus II Marchas entre Málaga y Almería.

3. Medidas prácticas a adoptar por esta Coordinadora para dar cumplimiento a los puntos 1º, 2º, 3º, 6º, 7º, 8º y 9º de nuestro Compromiso de Acción (Hoja de Ruta) 2018.

1. Consolidar las plataformas unitarias republicanas existentes en todas las provincias andaluzas.

Seguimos con el desarrollo de las plataformas republicanas en Andalucía en el ámbito local, comarcal y provincial VERTEBRANDO EL TERRITORIO DE ANDALUCÍA, LA COORDINADORA REPUBLICANA DE ANDALUCÍA prestará apoyo y colaboración técnica o humana a las plataformas que lo necesiten y se colaborará con las plataformas locales, comarcales y provinciales en sus necesidades, habrá que prestar especial apoyo a las plataformas provnciales de Huelva y Almería para su desarrollo y para facilitar su participación en las reuniones andaluzas por su mayor distancia geográfica que dificulta su asistencia.

2.Contactos con las Plataformas UNITARIAS REPUBLICANAS DE TODO EL ESTADO, estamos invitado el próximo 7 de abril al II ENCUENTRO REPUBLICANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, los compañeros de Madrid han invitado a organizaciones republicanas de otras comunidades por lo que se reunirán distintas plataformas de todo el Estado en el II ENCUENTRO REPUBLICANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL 7 DE ABRIL. Seguimos avanzando para que haya en un futuro próximo una COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS REPUBLICANAS DE TODO EL ESTADO.

3.Establecer relaciones con los espacios unitarios y movimientos sociales existentes en el ámbito andaluz, es uno de nuestro mayores objetivos y prioridades, la participación y contribuir a la movilización social y a apoyar los problemas sociales a los que se enfrenta Andalucía, RECORTES SOCIALES, PRECARIEDAD LABORAL, EXIGENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DIGNOS, IGUALDAD DE DERECHOS SOCIALES Y DE GÉNERO, en definitiva formamos parte de las demandas sociales y de defensa del ESTADO DE BIENESTAR.

APOYAMOS LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y LA DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR.

6. ACTIVIDADES del 14 de abril, se llevarán a cabo movilizaciones, concentraciones, manifestaciones, actividades, provinciales en Andalucía para conmemorar el 14 DE ABRIL.

7. Actos públicos por la República, se propone un acto mitin a nivel provincial en defensa y propositivo sobre la III REPÚBLICA.

8. Celebración en torno al 18 de julio de una JORNADA POR LA LIBERTAD, en los momentos históricos que vivimos es absolutamente necesario la defensa de las libertades sociales y de la libertad de expresión, el 18 de julio de 1936 se acabaron las libertades en España con un golpe de Estado y estamos de nuevo ante una progresiva y evidente perdida de LIBERTADES QUE AMENAZAN CON UNA INVOLUCIÓN "DEMOCRÁTICA" hay que concienciar a la sociedad de la importancia que supone LAS LIBERTADES Y LA LIBRE EXPRESIÓN.

9. LA II JORNADA DE DEBATE REPUBLICANO Y EL III ENCUENTRO. Lo trataremos en reuniones posteriores ya que será en otoño.

4. Pronunciamiento de Andalucía Republicana respecto a las movilizaciones del 28 de Febrero, Pensiones y 8 de Marzo.

Apoyamos y participamos tanto en las reivindicaciones del 28F, la huelga feminista del 8 de Marzo y las movilizaciones de las Pensiones, para estas 3 movilizaciones sociales sacaremos manifiestos de APOYO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA en las MOVILIZACIONES.

5. Otras cuestiones.

En las sugerencias como destacada la propuesta de nuestro admirado y querido compañero Antonio Romero de que se haga un homenaje institucional a la BANDERA ANDALUZA PARA "conmemorar los cien años de la Asamblea de Ronda, origen de la bandera, himno y escudo de Andalucía", PROPUESTA QUE ACEPTAMOS Y TRABAJAREMOS EN HACER REALIDAD ESA CONMEMORACIÓN.

También proponemos y vamos a dar los pasos para convertir nuestro BLOG DE ANDALUCÍA REPUBLICANA en un blog no solo informativo y de difusión de Andalucía Republicana sino que vamos a desarrollar un blog con más contenidos especialmente de publicaciones de artículos y debate, un blog que sea un espacio de DIFUSIÓN, ARTÍCULOS Y DEBATE ABIERTO A LA SOCIEDAD y a la publicaciones relacionadas con LA REPÚBLICA, EN DEFINITIVA vamos a transformar el blog en un MEDIO DE COMUNICACIÓN REPUBLICANO.

Es fundamental que contemos con un medio de comunicación propio que abarque de forma amplia la temática republicana a semejanza de espacio existentes como el de ECOREPUBLICANO, el REFERENTE DEL REPUBLICANISMO EN ESPAÑA y que salvando las distancia tomamos como referente en este ambicioso proyecto.

Por último en Andalucía Republicana queremos dejar absolutamente claro que nuestro objetivo es la III REPÚBLICA y por tanto proponemos como objetivo prioritario UN PROCESO CONSTITUYENTE en el que la sociedad tanto andaluza como la del resto del Estado pueda decidir la FORMA DE ESTADO QUE QUEREMOS, somos consciente y tenemos claro que el RÉGIMEN DEL 78 NO ES REFORMABLE y que no hay esperanzas dentro del RÉGIMEN DEL 78 DE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES Y DE UNA DEMOCRACIA REAL QUE DEMANDAMOS por ello es irrenunciable un PROCESO CONSTITUYENTE.

Saludos cordiales a todas y todos los republicanos de Andalucía y seguimos trabajando desde ANDALUCÍA REPUBLICANA PARA QUE LA III REPÚBLICA SEA UNA REALIDAD LO ANTES POSIBLE.

PROCESO CONSTITUYENTE

SALUD Y REPÚBLICA