fbpx

El pasado viernes día 16 de Febrero, en la sala de Calabria 66 tuvo lugar la presentación del documental “Pacte de Silenci” (Pacto de Silencio) dirigido por nuestro compañero Toni Navarro.

El documental recoge las denuncias de afectados por la estafa de BB Servicios (una empresa dedicada a la atención a las personas mayores ya personas dependientes acusada de estafar unos 35 millones de euros). En 2016 varios responsables de la empresa fueron detenidos por la Guardia Civil acusados ​​de estafa en el transcurso de una investigación que todavía dura y que está bajo secreto de sumario.

Los hechos se remontan a 2009, cuando a algunos trabajadores se les comunicó que la empresa no tenía liquidez para pagar y debían despedir todos. 

Si querían cobrar les decían que tenían que dar de baja voluntaria y la empresa se encargaría de gestionarlos paro. Esta era la estafa y los trabajadores que firmaron se quedaron sin nada porque sobre el papel constaba que habían dejado el trabajo voluntariamente.

Con este documental la Plataforma de Afectados BB Servicios expone denuncias sobre impago de nóminas, el cierre y embargo de residencias, así como también impagos a la Seguridad Social ya otras administraciones por parte del grupo empresarial. La compañía llegó a tener 3.000 trabajadores y más de 80 concesiones en España.

El acto que se celebró con una sala completa, estuvo acompañado por Trabajadoes de Titanlux, las Kellys, trabajadoras del SAD, César vea vocal de la estafa en las renovables, el periodista amenazado de la tribuna de Cartagena, Ana Garrido la principal querellante de la Gürtel, los sin techo sacan pecho, la marea de sanidad, la marea pensionista, los estibadores. Dispositivo toxico, ligadura de trompas, de Bayer. Plataforma de afectados de la empresa BB serveis.

 

Toni Navarro es Director general en Derechos Humanos en AcciónDirector en Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y Director general en Director del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona