El desempleo se dispara después de finalizar agosto, y de manera significativa respecto de años anteriores, la precariedad aumenta y la pobreza laboral se extiende y afecta a más de un tercio de la clase trabajadora.

Los signos de "enfriamiento" de la economía como consecuencias de las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos han afectado, de momento, las economías de los llamados países emergentes, mientras el Banco Central Europeo anuncia el fin del dinero fácil.

Las políticas de ajuste y austeridad del capitalismo neoliberal, impuestas por la Comisión Europea y el BCE, han sido desastrosas socialmente, han precarizado y despojado de derechos sociales y laborales a la mayoría de la población.

En la actual coyuntura política, tras la expulsión del gobierno ladrón de Mariano Rajoy, y ante las promesas y compromisos del nuevo gobierno, tenemos que intentar recuperar los derechos que nos robaron, reconquistar el trabajo estable y las pensiones públicas dignas , hacer realidad el derecho a la vivienda accesible, eliminar los recortes en salud y educación, para avanzar hacia unos derechos sociales de calidad.

Como siempre ha ocurrido en los gobiernos de la alternancia bipartidista, sus promesas se las lleva el viento que soplan los poderes económicos.

La clase trabajadora y la mayoría social debemos decir Basta!, Y movilizarnos por los siguientes objetivos:

Derogación de las contrarreformas laborales y abolir la precariedad laboral Derogación de la contrarreforma de las pensiones públicas que alargar la edad de jubilación y empobrecer las pensiones. Actualizar las pensiones con el IPC. Pensión mínima de 1.080 euros.

-Basta de falsos autónomos, bastante de fondo buitres. Por un trabajo digno y estable.

-Por reparto de la riqueza y el trabajo. Semana laboral de 35 horas sin disminuir los salarios. Por un salario mínimo de 1200 euros al mes.

-Pleno cumplimiento Renta Garantizada Ciudadanía. Auditoría independiente de la gestión. Revisión general resoluciones denegatorias y desistidas. Aplicación del silencio positivo.

-Blindar el carácter público de la salud y educación, revirtiendo los recortes aplicados por los gobiernos de la Generalitat.

-Derecho a la vivienda accesible. STOP desahucios. No los aumentos abusivos de alquiler, por la regulación pública de los alquileres.

-Para una fiscalidad progresiva a partir de 60.000 euros anuales de ingresos, eliminar el fraude fiscal, eliminar ayudas fiscales a las grandes empresas, y prohibir y penalizar a los paraísos fiscales.

Derogación del arte 135 de la Constitución española y de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, que imponen las políticas de ajuste y austeridad.

Derogación de la llamada "ley mordaza".

Con los lemas "Por la distribución de la riqueza, en defensa de los derechos, salvemos el Planeta y por una vida digna" participamos en las actividades convocadas para el 24 de octubre:

-11 horas, concentración ante el Departamento de trabajo, asuntos sociales y familias (calle Sepúlveda 148, esquina Villarroel).

-18 horas, Acto reivindicativo y lúdico en el Casal de Barrio Pou de la Figuera, calle Sant Pere Més Baix nº 70.

Nos vamos a la manifestación del 27 de octubre en Madrid (inicio a las 18 horas desde Plaza de Atocha).

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

NO + PRECARIEDAD; COORDINADORA asambleas TRABAJADORES / AS EN PARO DE CATALUNYA; ELITE TAXI; MAREA BLANCA; MAREA DE MAREAS; MAREA PENSIONISTA; OEPB; PLATAFORMA AFECTADOS BB SERVICIOS; RIDERSXDRETS; SAD; XS21: ISOFYR