A todos los espacios unitarios y organizaciones republicanas del Estado

Reunidas las plataformas unitarias Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’ y la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, con la colaboración de la Unidad Cívica por la República, hacemos pública nuestra firme voluntad de trabajar de manera unitaria a favor de la caída de este régimen monárquico corrupto y antidemocrático,

que actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.

Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un proceso constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos.

Convencidos de que esta tarea exige el concurso y la articulación imprescindible de todas las plataformas/coordinadoras, organizaciones y personas republicanas hacemos el siguiente llamamiento:

CONVOCAMOS A todos los espacios unitarios y organizaciones republicanas a la celebración del ENCUENTRO ESTATAL POR LA REPÚBLICA.

Esta reunión tendrá lugar el sábado 10 de noviembre de 2018, en el Centro Cultural Valdebernardo de Madrid, de 10:30 h. a 14:30 h.

Reunidas las plataformas unitarias Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ‘Andalucía Republicana’ y la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, con la colaboración de la Unidad Cívica por la República, hacemos pública nuestra firme voluntad de trabajar de manera unitaria a favor de la caída de este régimen monárquico corrupto y antidemocrático, que actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores. Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un proceso constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos. Convencidos de que esta tarea exige el concurso y la articulación imprescindible de todas las plataformas/coordinadoras, organizaciones y personas republicanas hacemos el siguiente llamamiento:

Se plantean como objetivos de este Encuentro el debate y aprobación de un plan unitario de acción republicana (hoja de ruta) y el inicio de un proceso de articulación del Movimiento Republicano para la consecución de la República. El avance de este proceso tendrá como base el desarrollo de un conjunto de acciones unitarias coordinadas en el conjunto del Estado por la República.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Centro Cultural Valdebernardo

Bulevar Indalecio Prieto, 2128032 –

MadridMetro: línea 9, estación ValdebernardoBus: 8, 71 y 130

http://encuentroestatalporlarepublica.blogspot.com/

 

Laboral

UGT y CCOO convocan protestas el 8 de febrero para exigir a Sánchez que revierta la reforma laboral

Los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han anunciado este martes que se movilizarán el próximo 8 de febrero en un "gran acto sindical" para forzar al Gobierno a que derogue determinados aspectos de la reforma laboral de 2012.

"Es el momento de concretar, de ejecutar medidas para la igualdad, para recuperar derechos y salarios", han dicho ambos líderes, quienes han instado al Gobierno a que "mueva pieza y que no se escude en minorías parlamentarias" y lleve "al BOE" aquellas reformas en las que están de acuerdo, "aunque la CEOE no lo esté".

A esta gran asamblea, que movilizará a más de 10.000 sindicalistas,

Leer más...

Memoria Laicismo

La Justicia investiga por primera vez a la Policía del franquismo por torturas en un contexto de crímenes de lesa humanidad

La Justicia de València ha admitido a trámite una querella contra varios policías de la Brigada Política y Social, la policía política del franquismo, por torturas cometidas durante la detención de 12 militantes comunistas en 1971. Concretamente, el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital valenciana ha abierto diligencias para investigar un episodio de torturas en un contexto de crímenes de lesa humanidad protagonizado por, entre otros, los policías Benjamín Solsona, conocido como el Billy el Niño valencianoJacinto López Acosta; y Manuel Ballesteros

"Detuvieron a 19 jóvenes en abril de 1971 en València y los llevaron a la Jefatura Superior de Policía.

Leer más...

Internacional

Indígenas se movilizan en Brasil contra las primeras medidas de Bolsonaro

Los indígenas brasileños, mayoritariamente representados por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), empezaron a movilizarse para anular las primeras medidas aprobadas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que delegó la gestión de las cuestiones indígenas al ministerio de Agricultura.

En un comunicado, la APIB recomendó que sus entidades asociadas en todos los estados del país presenten una acción popular requiriendo judicialmente la nulidad de las medidas aprobadas por Bolsonaro, "que prácticamente destruyen toda la política indigenista brasileña".

Leer más...