Cientos de estudiantes han salido a las calles de la capital por una educación inclusiva bajo el lema 'Fuera el machismo de nuestras aulas'.  A la marcha principal se les ha unido un grupo de jubilados que reclamaban pensiones dignas.

Los estudiantes han aplaudido con entusiasmo el discurso de uno de los miembros de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en el que ha expresado que, si los pensionistas y las mujeres se unen, "a este país lo ponemos patas arriba".

Valoramos como un importante éxito la celebración del Encuentro Estatal por la República, reunido en la ciudad de Madrid el 10 de noviembre de 2018, tanto por el número y la pluralidad de las organizaciones, colectivos y plataformas unitarias asistentes, 112 en total, como por los resultados del mismo: se ha aprobado un plan de acciones unitarias, coordinadas en el conjunto del Estado, por la Republica, así como la articulación del Movimiento Republicano estatal.

Manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicismo y Solidaridad,

En el hipotético caso de que alguien se cagara —moderadamente— en el Poder Judicial ¿sería delito? Si alguien osase, siempre desde un plano teórico, a cagarse en quienes permiten que los chavales de Altsasu sumen 80 años de cárcel por una pelea de bar, ¿estaría incurriendo en un hecho delictivo? Desear lluvias de excrementos sobre quienes mantienen en la cárcel a políticos y líderes del independentismo catalán por convocar un referéndum, a quienes quieren verles encerrados durante años por una disputa política ¿está contemplado en el código penal?

Cagarse alto y fuerte en los 15 jueces que votaron a favor de la banca y en contra de la gente el pasado miércoles

Laboral

El declive del dogma capitalista, o tu trabajo nunca será suficiente

Nos encontramos en el vestíbulo de un gran edificio de oficinas del oeste de Londres. El gran hall estilo atrio se eleva cuatro plantas, todas acabadas en blanco brillante con detalles en roble. Unas sillas de respaldo alto rodean las relucientes mesas de reuniones negras, sobre cada una de las cuales cuelga una lámpara. A un lado de la planta hay un gran espacio tipo almacén destinado a las empresas pequeñas, donde las startupstecnológicas y de moda teclean en silencio. En el lado opuesto hay un extenso conjunto de escritorios y estudios para negocios más grandes; arriba hay un entresuelo con salas de reuniones. Y a un lado del espacio, ocupando al menos una cuarta parte de la superficie total, hay una yurta.

Leer más...

Memoria Laicismo

ESOFiR presente en los actos de homenaje a Manuel Azaña

En el 78 aniversario de muerte de Manuel Azaña y organizado por la Coordinadora 14 de Abril, este pasado sábado 17 de Noviembre de 2018, se realizó un homenaje a la figura de Manuel Azaña, a este acto acudieron compañeros de diversas organizaciones republicanas, estando presente por primera vez ESOFiR –Esquerra Socialista Federal i Republicana- como partido político federado a ISOFyR, la compañera Neus Molina intervino homenajeando la figura del que fue Presidente de la República española y esta fue su intervención:

Manuel Azaña Díaz  Alcalá de Henares- 1.880

Montauban (Francia) 1940. Fallece con 60 años

Leer más...

Internacional

Arabia Saudí bombardea un depósito de alimentos de ONU en Yemen

Los aviones de combate de Arabia Saudí bombardean el depósito del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen.

El portavoz del PMA, Herve Verhoosel, dijo el viernes que los trabajadores humanitarios, la infraestructura y el suministro de alimentos han sido atacados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen) en los últimos días.

En este contexto, la cadena de televisión yemení Al Masirah subrayó que los ataques ponen en peligro programas de asistencia a los residentes de Al-Hudayda.

Leer más...