fbpx

Desde poco después de la transición, hemos asistido a lo largo de estos años a una lenta pero continua involución en los derechos de los trabajadores, a una pérdida generalizada de poder adquisitivo de los ciudadanos, a la degradación de la enseñanza y la sanidad pública en pro de proyectos de orden privado y lucrativo, y a la agresión sistemática y progresiva contra el sistema de pensiones buscando como objetivo final un mero organismo público de beneficencia y alimentando tanto a fondos privados como a los bancos. Es cierto que en algunos momentos se han tomado medidas sociales de impacto en la sociedad - avances en cuanto igualdad de géneros, matrimonio gay, dependencia, etc. Pero la pérdida es inexorable e inevitablemente mantenida.

Aun así, la situación actual es de una gravedad extrema por el avance sin paliativos de la ultraderecha más reaccionaria con mensajes claros de vuelta al franquismo y su carácter represivo y neoliberal. Quizás esta nueva aparición haya sido provocada por esta repentina pasión secesionista de la derecha nacionalista de Cataluña que ha engordado al nacionalismo de la derecha española, o por el revuelo del anuncio de la exhumación de Franco sin haber resuelto como ejecutar el proceso.

“Izquierda Socialista Federal y Republicana” no se presenta a las elecciones, no vamos a dividir aún más a la izquierda y por esto anima encarecidamente a todos y todas sus adscritos y simpatizantes a acudir a votar este próximo domingo y además a hacerlo contra la derecha, tanto la centralista como la periférica.

Os pedimos un esfuerzo para que en cada provincia analicéis las posibilidades de los partidos claramente antifascistas, considerando también que un gobierno del PSOE  con otros partidos de izquierda, no es lo mejor pero en la situación actual sí que es lo necesario, os animamos votar por el voto útil contra la derecha, contra la intolerancia, contra la involución territorial y económica.

24 de abril de 2019

Izquierda Socialista Federal y Republicana