Izquierda Socialista Federal y Republicana da su apoyo tanto a la huelga cómo a las concentraciones y manifestaciones que se han convocado para ese día.

En 1910 se reunió la II Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras en Copenhague y decidió  declarar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente se celebra como del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para EL 8 DE MARZO DE  2018 han sido convocadas HUELGA FEMINISTA DE 24 H. y HUELGA LABORAL DE 2 H. POR TURNO POR PARTE DE LAS CENTRALES SINDICALES MAYORITARIAS, ADEMÁS DE CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES.

El conjunto del MOVIMIENTO FEMINISTA  convoca la HUELGA FEMINISTA  para decir ¡BASTA YA! de: agresiones, humillaciones, marginaciones, exclusiones y para que se dote y cumpla el Pacto de Estado Contra la Violencia machista, en la línea de conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres y niñas. Para el ejercicio de la huelga feminista se propone:

Una Huelga de cuidados. Porque el trabajo doméstico y los cuidados de menores, ancianos, enfermos…no es reconocido como trabajo (no se retribuye) o bien está mal pagado cuando se realiza por cuenta ajena y además engrosa directamente la economía sumergida. Se exige así que los cuidados sean reconocidos como un bien social y sean distribuidos entre todos los miembros de la sociedad y no recaer “casi” exclusivamente en las mujeres.

Huelga Laboral. Se coincide con los sindicatos de clase en la lucha contra la Precariedad laboral (2 millones de paradas, 1,6 millones de mujeres ocupadas menos que los hombres…)

La desigualdad laboral. A igual trabajo realizado, cobran casi 6.000€ menos al año…

La feminización del trabajo a tiempo parcial. 3 de cada 4 trabajos a tiempo parcial los ocupan mujeres. De que sean mayoritariamente las mujeres las que reduzcan su jornada o se acojan a excedencias para el cuidado de hijos (9 de cada 10). Todo ello repercute tanto en sus ingresos actuales como futuros (incapacidad temporal o permanente, jubilación) así como un perjuicio para su promoción profesional.

La Ley de Igualdad de 2007 aún no se aplica en muchos sectores y está particularmente estancada desde que gobierna el PP. La crisis ha venido como anillo al dedo para recortar salarios, pensiones y derechos, laborales y políticos. La crisis se ha cebado mucho más en las mujeres, que ya de por si vienen arrastrando una desigualdad estructural en nuestro país, siendo la violencia de género la más paradigmática. La violencia machista ha acabado en 2017 con la vida de 49 mujeres y 8 niños y niñas.

La igualdad como principio está recogida en el art. 14 de la Constitución Española como un derecho fundamental “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Queremos que la igualdad sea real y no formal. Hay que exigir al gobierno y a las formaciones políticas presentes en el Parlamento un CLARO COMPROMISO POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Las queremos vivas, libres e iguales. Son ciudadanas y deben ser reconocidas y tratadas, de hecho,  como tales y no como una subclase.

Porque compartimos todas las reivindicaciones feministas del 8 de Marzo, llamamos a PARTICIPAR  ACTIVAMENTE en todas las movilizaciones previstas para ese día, a todos los hombres y mujeres que compartan los ideales republicanos de igualdad (social, política, económica) fraternidad y justicia.

¡ABAJO EL PATRIARCADO CAPITALISTA¡

¡VIVA LA III REPÚBLICA¡

Secretaría Colegiada de ISOFyR