Nos complace comunicarles la legalización como partido de IZQUIERDA SOCIALISTA FEDERAL y REPUBLICANA (ISOFyR), este proyecto ha sido impulsado por personas trabajadoras, en activo o jubiladas, activistas políticos y/o sociales que, en el momento actual, no nos sentimos plenamente reflejados en ninguna de las organizaciones políticas de izquierda existentes y no queremos apearnos del activismo político y/o social porque la participación en la vida pública es hoy más necesario que nunca e indispensable para los fines que pretendemos.

IZQUIERDA SOCIALISTA FEDERAL y REPUBLICANA no nace al espacio político contra nadie, lo hacemos en positivo: crear un nuevo espacio donde puedan participar personas como nosotros y nosotras, con inquietudes similares que, sin dejar la lucha diaria por la sanidad, la enseñanza y las pensiones públicas,  la recuperación del empleo, la mejora de las condiciones laborales etc.., aspiramos, junto con otras organizaciones con las que compartamos fines a TRANSFORMAR la situación actual en el sentido de:

  • LA RUPTURA DEL PACTO CONSTITUCIONAL DEL 78, que consideramos caducado, incluyendo la forma de Estado de Monarquía parlamentaria.
  • La apertura de un proceso  constituyente que declare la III Republica

Estamos convencidos de que la mejor forma de organización del Estado es la REPUBLICA FEDERAL y por ello nuestra organización es de ámbito estatal.

Queremos que nuestro mensaje a la sociedad sea simple y claro:

  • SOMOS DE IZQUIERDAS (comunistas, socialistas…)
  • SOMOS REPUBLICANOS
  • SOMOS FEDERALISTAS

Pretendemos:

Derogar la actual Constitución y abrir un proceso constituyente, democrática y pacíficamente.

Nos consideramos herederos de los principios y valores de la II República, que actualizándolos y adoptando también  la Declaración Universal de los Derechos Humanos del año 1948 como son entre otros:

  • Derecho a la vida, a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda, a la alimentación, el calzado y el vestido, a la asistencia sanitaria universal y gratuita
  • A la libre circulación de las personas
  • A la libertad política y religiosa
  • A la más radical democracia participativa

La III República deberá ser un ESTADO: FEDERAL, LAICO Y ACONFESIONAL, SOLIDARIO, que defienda la PAZ Y LA SOLIDARIDAD.

Somos conscientes de que no nos va a ser “regalada”, que habrá que trabajar mucho la UNIDAD DE ACCIÓN  con todas las organizaciones y personas que se consideren REPUBLICANOS, FEDERALISTAS y de IZQUIERDAS.

De que deberemos llegar a la mayoría de la población que, como nosotr@s, ha llegado a la conclusión de que la forma de estado y de gobierno actual NO NOS REPRESENTA y por eso  pretendemos, legítimamente, cambiarla.

El camino para conseguir nuestros objetivos se decidirá entre todas las personas que se identifiquen con nuestro mensaje y formen parte de ISOFyR en el momento de su Asamblea constituyente.

De momento, hemos procedido al Registro del nombre y los preceptivos Estatutos.

¡¡OS ESPERAMOS¡¡

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.isofyr.org